My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Tuesday, November 01, 2005

anegada por las lágrimas de tu primera infancia

Yo miro tu cara anegada por las lágrimas de tu primera infancia,
esa de saludos al aire y el peinado maría caminando por el camino
caminando por el camino que sale de tu arcoiris
en tu caminata por el camino en tu existir se veían los triunfos
los triunfos del coqueteo al guatón en esa calle de smog y esperanza
de tu primer verso y el corte del himen de tu boca viciada
la boca de los besos llenos de lágrimas
lluvia abrazada motriz a mi perro que desprecia
la comida de su calle en las pancitas

Yo miro tu cara y gozo el completo que comes pensando en tu madre
en tu madre en tu madre puedes vivir más tranquilo
esa madre te ama más que tú a ti mismo
y yo amo el amor el amor el amor que no proviene de parte alguna.
Revivo los momentos de vergüenza humana de mi hombre,
quien observa los fetos-pájaros caídos de sus nidos
y muertos y aplastados por la vida
por la vida por la vida mereces tu amar en tu amar en tu amar el
dolor

En la muchedumbre se pierde el caballero intertextual de la ropa marca Fila
Es su canon
Es su canon es su canon y él no tiene idea del poder de la palabra
esta no es la verdadera palabra
yo describo lo irresoluto del parpadeo sutil que camina en mi calle
en mi calle en mi calle pateo las monedas de a cinco
y el parpadeo cuenta los números de mi billetera
mientras con mis ojos cerrados resucito los momentos de la palabra triste
tocando la curvatura blanda de ese talle reflejado en los vidrios de nuestra
patria

La realidad arborescente de mis versos reitera las emociones de vendajes arcaicos
mientras un moreno presiente que la escuela de mi cuerpo se aventura por el ribosoma del sexo
Y yo pregunto cuánto vale el kilo de papas
Y él me responde que los kilos de papas nacieron gratis desde la llegada de la oscuridad
Yo te doy las gracias moreno verdulero mirando el tubérculo de tu piel oscura;
Tú eres la llegada de la oscuridad;
Tu plusvalía es equivalente a la pastilla de carbón de una noche intoxicada;
Naciste como un hombre y falleciste como un
niño.

Leonardo Murillo

Todos los derechos reservados. Copyright 2005.
Santiago de Chile

Publiant sous monde ® Copyright 2005. Paris France.
Todos los derechos mundiales de publicación.

1 Comments:

Blogger Sra. Chayo said...

Sabes, yo con un grupo de "lolos" tenemos una revista : www.indie.cl es una revista quincenal quepublica columnas, cuentos, poesía, reportaje y críticas. Yo quiero publicarte. ¿Te interesa?. Del taller publico tamym, fischer, la andrea ahumada, el willy (el alumno de redolés) y yo. Me dejas publicarte este poema?

Tienes un mail para ubicarte y no tener que hablar con la nada a traves de estos post?

andreiii@gmail.com

Andrea Ocampo

11:32 PM  

Post a Comment

<< Home