My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Saturday, March 24, 2007

Ideario

El ideario de un sujeto que analiza con detenimiento los poemas de los otros, saca su cigarrillo y conversa acerca de la poesía chilena con los amigos, aquellos últimos poetas más jóvenes de la terminal década, enferma. Varios paquetes de galletas aloja en sus sesos y te mira en pausa, como si no quisiera llevarse una sorpresa desagradable.
Se atreve a criticar tras la pantalla del computador. Confía en que un mensaje anónimo es menos agresivo, sobre todo teniendo en cuenta que a los poetas hay que tratarlos neurocirujanamente: el ego, el ego. Como un cálculo sigiloso les narra a los amigos sus consejos: hace esto, esto y esto: así son los seres humanos. Así reaccionará. Cree conocer la estructura de la decisión ajena. A veces lo logra. Al momento se cruza de piernas y saca su cigarrillo. Bota el humo por su boca y abre los ojos. Se mantiene tal cual durante varios segundos. Soy un buen poeta- se dice a sí mismo.
En su ideario habitan los poetas chilenos vigentes. Los jóvenes individuos que escriben poesía. Ellos son Los Poetas que merecen estar en las antologías. Desconfía, desconfía- está escrito en su mandamiento inconciente. Somos pocos, somos muy pocos- no lo piensa al estrechar tu mano.
Esta nube, que es la decadencia de los círculos literarios chilenos, se respira como quien aloja en su espalda unas garrapatas gordas y transpiradas. Se respira, y cada paso va incubando más y más groseros parásitos. Tras el rostro del ideario se respira aquella simbiosis, muy similar a la simbiosis del imán y la electricidad, a la corrupción de un gesto: somos pocos, somos muy pocos- no lo piensa al estrechar tu mano.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

simbiosis del iman.
comportamientos que van y vienen
personas que se desdoblan en soles para luego constituirse en agua.
en verdad nada importa realmente- salvo los elementos nfatizo.
por eso, la funcionavilidad del iman se incrementa cuando habrimos los ojos y asi, de alguna manera, subsistir en la polea oxidada que es vida.

7:18 PM  

Post a Comment

<< Home