My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Thursday, March 22, 2007

neones

Leo la palabra neón en los artículos de las personas. Muchas personas escriben en el mundo, tienen un blog y toman su desayuno en la mañana. Pero la palabra neón es reiterada, aparece en el vocabulario de Pinochet como "talisman" (el viejo consideraba la palabra "diálogo" como una palabra talisman de los marxistoides; socialdemocratas encapuchados). Neón, neón y neón las palabras de mi vocabulario de poeta que saluda levantando la mano. Sin embargo, ¿qué es neón?

Lámpara eléctrica luminiscente formada por tubos de cristal llenos de este gas

lámpara

f. Utensilio para dar luz.

Utensilio o aparato para sostener una o varias luces artificiales.

Elemento de los aparatos de radio y televisión, parecido en su aspecto a una lámpara eléctrica, que en su forma más simple consta de tres electrodos metálicos.


Cuando niño visitaba los topples. En sus letreros (de neón) aparecían generalmente unas piernas desnudas que titilaban, pero no sabía que la palabra era neón. Ahora, los tarados nacen en el mundo como nace una expresión de júbilo cuando la familia se gana el Kino, y la palabra neón es su palabra "talisman". Esos mismos tarados (no sé por qué les digo tarados, quizá sea porque me caen mal los hipócritas, o me cae mal la hipocresía, o yo soy el hipocrita que no me adecúo a sus formas de ser, o soy un pobre sujeto afectado por las providencias sin fortuna que deparan las relaciones con el mundo) regresan a sus casas en la tarde o en la noche, abrazados a su visión de mundo en la que recuerdan con cariño de infante los letreros de neón en las películas (la de locademia de policía...no, no es esa película, a estos tarados les gustan las películas de arte). Quizá en su visión de mundo aparezcan abrazados los pololos que llegan al Cine Arte Alameda en bicicleta; una caricatura grosera de las personas que se aman. La niña y su esquela de barbie que humedece sus labios con ruch de frutillita; una caricatura grosera, como el malabarista y mimo que recorre la comuna en velocípedo y muestra su boina y sus pantalones de individuo, tan alegre en su visión de mundo que me dan ganas de empujarlo y que se quiebre el craneo. Pero me contengo. Yo soy un poeta que se debe, respondo a una visión de mundo en donde las caricaturas de las vaginas libres deben arder y arder como un alicate convertido en braza y que cierra la abertura de la vida, introduciéndose en un segundo para tapar la morada del cigoto. Miro a la mujer y al hombre caricaturizados, en bicicleta, entrando al Cine Arte Alameda. Estoy en el balcón de un departamento que es mi alegre alegría de tapar mi cara con este rostro de carne, mi cara que es el deseo de ver el espectáculo de tu vida tan "madura", tan de regalarle unos chocolates y dejar una plasta de semen en la sábana, para que mi madre se consiga una espátula y raspe y raspe y gane unos pesos y me compre un mate y una bombilla y yo chupe de la bombilla una mañana tan triste tan triste tan triste.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home