My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Sunday, June 11, 2006

"No me gusta la poesía"




No me gusta la poesía.
Cada uno de nosotros se va a casa y es como si de pronto una sonrisa un hola
se convirtiera en un silencio de bienvenida tus ojos, o como si el tiempo transitara el tronco o como la piel, hasta un rojo que besa y no me encuentro. En la que el labio sube y se llora sin huella tu piel blanca. De momento el pelo oscuro y tú corres ningun respeto. Blanca mejilla papel hola y dice hola tu bienvenida. Sonríe sin mirarme la imagen del duelo de estar tan lejos. Remonto aquel azul de tantas veces por alcanzar la gloria. La poza del tiempo mira en su espejo; no me encuentro.
No me gusta la poesía.
Y ella no quiere mirarme y lo sabe en su fuero lo sabe porque se apresta a marcarle el paso a los segundos que la hacen cada vez más joven. Cada vez más dichosa de tenerme hundido y encadenado a su negación. Gira la palabra que no dice nada y la hago repetir la comedia que contó para el arbitrio del aire, de su empuñadura, de su mano blanca. Ella lo sabe y yo amo su uni-verso, como cuando sacó una flor y la miraba o su bufanda castellana o su gran apetito, o como cuando le pedí su flor prestada y le pregunté si sentía algún aroma y me respondió que le daba lo mismo y que me la quedara. Ella lo sabe y yo amo su uni-verso.
No me gusta la poesía- dijo al terminar mi declamación.

"No me gusta la poesía"
Daría Carreño Rodriguez

1 Comments:

Blogger Sra. Chayo said...

Me gustó. En especial eso de que gira la palabra. Saludos!

8:30 PM  

Post a Comment

<< Home