My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Saturday, November 24, 2007

Ingeniosos

Hasta hace un tiempo atrás la única manera de leer el título de la estación a la cual se llegaba era acercándose a la ventana y mirando para arriba. El letrero no estaba a la altura del promedio chilensis. Fue entonces que a los de Metro S.A se les ocurrió la genial idea de adecuar un título más apropiado, un título, eso si, con falencias. En qué consistían esas falencias, te preguntarás mas oh criatura de muchas palabras y de arremolinados pensamientos, criatura de tantas razones humanas basadas en la represión de la realidad de las sin razones, bástate saber que habían pegado unos stikers con las letras. Y no faltó el ingenioso que empezó a despegar las letras del título para formar otras palabras, como los poemas que hacemos con Pablo Lautaro, Felipe Kong, Fabrizio, Juan Carlos y Maria Paz: He ahí que se conformaron otras frases, que son las siguientes:



El vista de la Florid para Bellavista de La Florida. Un cambio interesante.



La Estación Baquedano se transformó en PAJA, la verdad del mundo no tendrá reparo, vamos!, y los niños la persiguen a pedradas como si fuera un Mirlo.

Hace poco estos administradores se pusieron norteamericanos pa sus cosas, el equilibrio "sionista": Sacaron los stickers y pintaron el nombre con esmalte blanco: ojala alguien vaya con plumón a batallar.

1 Comments:

Blogger Fabrizio said...

Leito, hay otra gran batalla que se libró en la estación "los presidentes". Dejaron ahí su marca "los presentes".
Saludos.

9:17 PM  

Post a Comment

<< Home