My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Friday, November 16, 2007

Próximas aproximaciones a los objetivos visibles de Poetica.cl

¿Qué tal? Ya se va la tarde del domingo entre el té de las cinco, el cafecito y los queques que están muy ricos. Les propongo algo a los muchachos de poética. Ya que muchos son estudiantes (Leo, te hablo directamente a ti) me parece que sería interesante generar algunos intercambios en el sitio. P. ej.: algunos comentarios, diálogos, dar a conocer poetas de otras laitudes, tal vez una que otra noticia literaria, algunos chismes sobre los poetas y escritores, o chistes sobre los mismos, que a veces alegran la vida. Que algún escritor se arriesgue a pedir que critiquen su trabajo (sin enojarse, claro), cosas así, digo, para insuflarle vida al sitio, que la gente se ponga las pilas y sienta erizársele los pelos.... Mando un poema para que tú lo reenvíes, como siempre, plisito. Terepere.


existe un poeta que para mí es un ser humano excepcional, que se llama gonzalo geraldo. con el hablamos en un momento de la intención de escribir crónicas o pretensiones de crónicas o escritos con letras, palabras y oraciones que versaran un contenido que fuera atrayente para este público que sabe que nosotros no caemos en eso de estar orgulloso de lo que hacemos (escribir es algo que nos gusta mucho pero también se nos abren los ojos hasta tocar el dorso de los párpados). mundillos y submundillos de realidades contables. con esta proposición ese pretendimiento se vuelve una certeza, así que pronto pondermos manos a la obra.
abrazos embutidos y expuestos como la primera vez que acaeció en la mente la palabra "alma".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home