My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Saturday, September 29, 2007

Poema inédito de Bruno Vidal

La próxima semana es la ceremonia del Juramento a la Bandera
En la compañía todos mis amigos se ven contentos
Con ese rito que nos hará más hombre en el patio del regimiento
Hemos ensayado, se han corregido los pasos del desfile
Mi sargento Rojas ofrece penca si algo sale mal en el día esperado
En el palco oficial autoridades eclesiásticas civiles y militares
En las graderías los seres queridos tan expectantes
Llega el momento anhelado
Cada padre, cada madre, cada apoderado entregará el afecto
Al hijo, al retoño, al pupilo, al chiporro
Habrá muestra de cariño, apretones de mano, abrazo fuerte
Es emotivo ver a tantos haciendo el servicio
Estoy solo, nadie ha venido a verme, estoy triste, me duele
Trato de disimular, no le conté a nadie que esto iba a pasarme
Pronuncian mi nombre, no hay persona llegando al sitio
Donde estoy en posición firme
Aguanto las lágrimas, se produce un silencio sobrecogedor
El teniente salva el embarazo, viene ante mí
Se cuadra: Soldado, felicitaciones en nombre de la patria.

poema inédito de Bruno Vidal (hallado por Mariana U.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home