My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Saturday, July 29, 2006

dialogo

yo mire los desmanes por la tele; el aparato que muestra a los capuchas como parte del lumpen. Si bien es cierto que se infiltran weones buenos pal pegnascazo, flaites cristalinos, la gran mayoria de los que tiran piedras son personas resentidas con un sistema que no les da nada. pero eso no quita ni pone, en mi caso yo como que me aburri de la misma historia. siempre es el mismo hombre que se cae o se levanta, revolucionario a capitalista de ponchera cervecera.
los cambios en esta sociedad se los cargo a la cuenta del otro, pues el otro esta determinado desde el nacimiento a ser el mismo ser humano que veo todos los dias al salir de casa, el mismo personaje que me tiende la mano para que ponga en ella monedas.
la verdad es que estoy chato de que todo sea tan deprimente.
me gusta ver las portadas de los diarios en las esquinas y mi boca sonrie al leer los cambios que hace el hombre. hace poco sonrei con la nacionalizacion de los hidrocarburos impulsada por Evo.
Hoy me desagrado el pensamiento de Leo Caprile sobre los desmanes del primero; "llamamos a las autoridades a que el proximo acto de los trabajadores lo realicen en un recinto cerrado". Me pregunte mentalmente ?que se cree ese weon que viene a representar el pensamiento de millones?".
se me viene a la mente la palabra "triste", que queris que te diga.

De Enero a Marzo de este agno estuve trabajando de encargado de custodia en la feria chilena del libro, alli supe lo que es la violencia de la subordinacion y del hombre que debia llamar "cliente". Tambien supe lo que es la jerarquia laboral y la larga distancia que media entre el cuico y el pobre.
Yo debia limpiar los waters y botar los papeles cagados. jerarquicamente era lo mas bajo. De esto comprendi la violencia de la explotacion y la sangrienta matanza que resultaria de una revolucion.
Cuando el odio era mi motor, reflexionaba acerca de las grandes purgas. Se me olvidaba todo al distraerme con la ciudad.

......

f: que fuerte tu critica querido amigo, pero te tengo una buena noticia, esto pasa, paso y seguirá pasando, mientras existan dos personas que piensen distinto en este planeta, ni los más desarrollados, te lo digo por experiencia propia ya que vivo en Europa y acá se ven cosas absolutamente peores he increíblemente más estúpidas como las que mencionas, no quiero decir que esto este bien, para nada lo comparto, lo que si me da lata es que creas que tu Chile es un País de mierda, no lo es, aprende a disfrutar las cosas positivas, ¿Cuáles dirás? Eres sensible y entenderás, levántate un día y mira lo hermosa que es la Cordillera , no sabes lo que pierdes, quedo amigo,, y a tus pares, déjalos no todos tienen que crecer a la misma altura.... sigue escribiendo, serás mucho mejor.. Saludos desde España Madrid.
Ariel Morales

0 Comments:

Post a Comment

<< Home