My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Thursday, November 01, 2007

Enterré a la Yoya el día de los muertos

Conversando en el paradero las cosas triviales de las nubes, porque en las nubes puedes ver tus ojos, el bosque y los sonidos que salen por la boca de los niños que piensan en la pateadura que les van a dar en sus hogares, siento el celular sonando en mis pantalones y me dispongo a alejarme porque soy un tipo de contestador de celulares que se aleja, como quien prefiere no conversar con las personas que rompen tu corazón. En la esquina me doy cuenta que la persona que me llama es mi padre, para darme las noticias como cachetadas en la cara, esas noticias que nunca tuvo el cuidado de saber decirlas, el cuidado que no tuvo cuando le dijo a mi madre que su hermana se iba a morir de un cancer mamario, que el hoyo de su seno era mortal y hediondo como la vida de los dolores que no son palabras. Se murió la Yoya- y no le entendí más porque la confusión de las buenas nubes donde un día vi mi rostro se perdieron en esas aortas cortadas por el hilo de los volantines elevados a miles de metros. Se murió la Yoya y fuiste con tu cansancio a buscar un veterinario para que te dijera que lo mejor sería tirarla adentro del camión de la basura, en el nivel de los papeles cagados que tuve que echar a las bolsas negras cuando trabajé en la feria chilena del libro, y el moreno que me enseñaba a limpiar los tachos de los papeles cagados no quiso ver mis ojos al constatar el color café de la mierda de mi mano. Corté el teléfono y les dije a Randall y a Felipe Kong y a Sebastián y Randall me puso la mano en el hombro.
Tirarla al camión de la basura iba a ser el peor olvido para una perra. Me dije que debía enterrar ese despojo aunque la tierra del jardín estuviera dura y agrietada, como lo hice con el Chocolate y el Robin, perros de grandes magnitudes sensitivas. Además de que yo le pegué una patada a esa perra y me arrepentí profundamente hasta las lágrimas. La había visto volar por los aires momentos antes de que me mordiera porque le estabamos cortando el pelo, esas motas de perra poddle fracasada, una quiltra con crespos que ladraba cuando alguien llegaba y nos decía "aló" a las afueras de la casa.
Puta la gueá con jabón al despertar en la mañana. Había soñado con que esa perra no estaba muerta de verdad, sólo tenía afuera del cuerpo su sistema endocrino, una bolsa con órganos le colgaba hacia afuera de su sucio recto, y se seguía moviendo: puta la gueá con jabón al despertar en la mañana. La perra estaba muerta y nada podía hacerse más que enterrarla y no caer en las recomendaciones de estos veterinarios conchas de su madre.
Su cuerpo era más pesado. Envolví ese cadáver en un papel de regalo de hermosos colores para luego transportarlo al hoyo que me costó una hora cavar. Una hora en la que reflexionaba sobre los gusanos y la sombra de mi cuerpo al extraer la tierra, mi sombra que era de un color más oscuro que la tierra y en cuyo contraste descubrí elementos.
Luego me lavé las manos y me comí dos panes con algo pal pan más un vaso de bebida Caricia sabor piña.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

you write well (tu escribes muy bien" ?)

2:08 AM  

Post a Comment

<< Home