My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Saturday, July 21, 2007

Factores

Primer Factor, Argentina
Claro, si, me vai a decir que a cesar navarro montoya un pastor alemán le mordió el culo. Claro, me vai a decir que todos nos reímos cuando vimos esa mordida en video loco. Ese es el tonito de nuestros queridos hermanos argentinos, los que no dicen que nos sabemos perder. ellos, los que defendían al drogadicto de maradona para que no le tocara el doping, ellos, los gauchitos que se toman su mate con bombilla y escuchan por la radio al guatón pata de vaca comiéndose los tremendos asados: la gloria y majestad argentina de un futbol, un cocainomano que alguna vez en su vida llevó a la cima más alta del futbol mundial a su país, y que enseñó que la patada pegada sin que te vea el árbitro es el mejor gesto de fair play: esa cachetada escondida, o las actuaciones teatrales de ayer y hoy: los loneytuns de america latina: los argentinos y su futbol:

bola de actores y fauleros mala leche

Era increible la cantidad de veces en que estos argentinos volaban cuando un toperol les tocaba la punta del zapato. Por un momento creí estar viendo el gran circo imperial de china. Ya, te acepto que ese comportamiento vil del gargajo en la cara es algo que los (y hasta nos) identifica como futbol de L.A. Pero ahí está la gran papita, queridos hermanos argentinos, argentinos del tango y del atlántico, argentinos del puerto y del mate y de las mujeres narigonas de senos y traste portentosos, por eso NO HAN GANADO en años el campeonato del mundo adulto: porque su juego es una cochinada con clase.

Segundo Factor, Starker

Esto es historia conocida. el pelado buchardó inventó el penal del mimo Baggio el 98. ahora, yo no quiero creer que el árbitro estaba inclinado (no le sigo el juego al imbécil de Foxsports). Nos tocó un árbitro estúpido, y tuvimos la mala suerte de que sus errores nos perjudicaron a nosotros. Como siempre nos ocurre, la gran historieta del futbol criollo: Starker, el arbitro, el factor más importante de la(s) derrota(s) de Chile.

-------------

al equipo chileno le sacaron la cresta en canadá. me gustaría que los chilenos portaran un lienzo mañana, un lienzo que diga: NO AL RACISMO.

suerte

0 Comments:

Post a Comment

<< Home