My Photo
Name:
Location: Metropolitana, Chile

Nacido en 1984, Leonardo Murillo ha dedicado su vida a respirar el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Sus primeros cinco años los vivió cuestionándose las razones que tenían las tias del jardín para pegar cachetadas a quien no se durmiera en las colchonetas. Luego vendría el colegio, la educación básica en donde Jessica Arriet Ojeda, la profesora jefe, lo martirizaría en base a retos y humillaciones frente a sus compañeros. De quinto a octavo frecuentó la marihuana, el crack y la pobreza de una escuela municipal cerca de su casa. En el 2002 completó sus estudios secundarios para abocarse ha seguir respirando el aire que emanan los objetos construidos por el hombre. Administra y es uno de los fundadores del sitio y editorial www.poetica.cl. Fanático del ajedrez y la poesía, Leonardo Murillo come todos los días pan con algo pal pan y té, sentado en la cama a una distancia de treinta y siete centimetros entre él y su televisor.

Thursday, May 31, 2007

PERPLEJIDAD

Primer Volumen

Una cachetada es un golpe en la mejilla que tiene una connotación especial. De partida es un golpe frontal que está asociado mayormente a un desencuentro entre un sujeto de sexo femenino y uno de sexo masculino. Es este último el que, por lo general, se ve afectado por este tipo de uso de la violencia. La razón de esta sentencia es que, a mi juicio, es lógico que así sea; cuando existe violencia por parte del hombre hacia la mujer, casi nunca es una cachetada. En esos casos se concibe como algo normal el hecho de que el hombre haga uso de un grado mucho mayor de violencia, en donde prima el combo, o sea, el golpe en la cara con la mano empuñada.
La perplejidad según el diccionario es la irresolución,confusión o duda nacidas del asombro o la sorpresa. Yo creo que perplejidad es la palabra indicada para describir la sensación de un hombre luego de la cachetada de una mujer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home